Saltar al contenido

Wiz Khalifa

Wiz Khalif

Un rapero peculiar, de los que aparecen por algún motivo, vino con la intención de crear su propio estilo, sin copiar a ninguno de los anteriores y lo consiguió, un grande.

¿Por qué comprar discos de Wiz Khalifa?

Porque el rapero llamado Camero Jibril en su año de lanzamiento con su disco “Show and Prove” en 2006 ya le llevó a firmar con la discográfica Warner. Para el 20 de noviembre de 2007 sacó “Prince of the City 2”, el número uno de esta serie de discos lo sacó en 2005 pero sin discográfica, siendo una maqueta muy bien hecha, chapeau.

Para 2009 sacaría “Deal or no deal” o tratas o no tratas básicamente. La cosa se empezó a poner mucho más interesante cuando en 2011 le da por sacar otro album al que tituló “Rolling Papers” en la que se incluían canciones como la conocida “Black and Yellow”, “No sleep”, “Roll Up” o por último “On my level”. Sin duda alguna, este fue el disco de Wiz Khalifa que le llevó a lo más alto en una época super importante para la industria.

Un año después sacó “O.N.I.F.C” con 13 canciones al más puro estilo de Young Khalifa. Para 2014 nos tenía preparado “Blacc Hollywood” con la mítica canción de “We dem boyz”. Pasado un tiempo, sacó en 2016 otros dos trabajos llamados “KHALIFA” y “Rolling Papers 2”, es que le gusta demasiado “la weed” al pequeño Wiz, su nombre ya lo advertía.

Además de todo lo que ha hecho en una década en la cresta del hip hop, ha participado como actor, colaborador en otros discos de grandes raperos. Llegó a darle banda sonora principal a la película Fast & Furious 6 junto a 2Chainz con la canción “See you again” que rendiría un tributo al actor fallecido de la famosa saga de películas, en un accidente de coche, Paul Walker.

La mejor canción de Wiz Khalifa

Posiblemente tenga otras canciones el triple de mejores, pero el carácter desenfadado, la gracia que tiene al rapear y porque me trae buenos recuerdos, elijo “We dem Boyz”.