Saltar al contenido

Tupac

tupac

Con todos ustedes está el mayor rapero de la historia, el mismísmo Makaveli. Tupac siempre será recordado y toda la historia que le envuelve siempre tendrá miles de teorías, os dejo con todo sobre el rey del rap.

¿Por qué comprar discos de Tupac?

Porque si te gusta el rap, sus discos son la Biblia de todo rapero. Tupac Amaru Shakur, el movedor de masas. Lo que Tupac aportó al rap es inmensurable, quien llevó esta cultura a su máximo esplendor y quien nos dio a conocer a otro de los más grandes raperos de la historia, que por desgracia acabaron mal.

Tupac nació en Nueva York y falleció en un tiroteo en la ciudad de Las Vegas a la salida de un combate de boxeo. Su muerte fue un hecho histórico del que tenemos poca información y muchas teorías.

Se dice que nadie ha visto su cadáver, que no se hizo autopsia, que su seguro de vida nunca se llegó a cobrar y por qué no llevaba chaleco antibalas cuando siempre lo llevaba, y más yendo a un combate tan polémico.

La muerte de 2pac

Creo que la moraleja de toda la historia de la muerte de 2pac, es que él siempre va a estar vivo, en su música, y eso es lo que nos quería transmitir. Dicen que de verdad vive y está retirado en un lugar paradisíaco.

En sus canciones se hacía llamar Makaveli, y decía cómo iba a morir y todo lo que iba a pasar, en efecto acertó, lo que aumentó su leyenda. Pero más allá de todo esto, el mensaje que nos dejó siempre será escuchado por todos los amantes de este buen arte.

Discografía de Tupac

Formó parte del grupo Thug Life, tatuaje que tenía en la tripa. Junto a varios de sus amigos sacaron el primer album Thug Life: Volume 1. Sacó múltiples discos de los cuales lo único que se puede decir es que escuchéis la letra, por el momento social en el que se encontraba y lo que dice.

Estos discos empezaron en 1991 con la discográfica Death Row que le daría algún problema que otro en el futuro. El disco se llama “2pacalypse Now”. Luego sacó “Strictly 4 My N.I.G.G.A.Z” dos años más tarde. Después sacó “Me against the world”  y justo en el año de su muerte salió el disco más mítico de la historia del rap, “All Eyez On Me”.

La muerte no paró a Tupac para seguir sacando discos que tenía reservados y letras que tenía sin haberlas publicado. En 1996 sacó “The Don Killuminati: The 7 Day Theory”, en la que hablaba de su muerte.

Se han llegado a sacar hasta 6 discos más póstumos. Cerrando esta etapa en el año 2006 con el album “Pac´s Life” diez años después de su muerte.

La mejor canción de Tupac

Sin duda alguna podría seleccionar hasta discos enteros, pero por decir una canción, aunque es de las más conocidas. Pero sin duda alguna, es de las mejores y de las que más repercusión causaron.

Concierto de Coachella Tupac 2012

En el año 2012 en el festivas de Coachella, Snoop Dogg y Dr. Dre nos sorprendieron a todos. Nos dejaron boquiabiertos, trayendo al escenario en forma de holograma al que fue su amigo, Tupac Shakur.