Saltar al contenido

Tote King

lebron

El rey del desfase se llama Tote King y ha vuelto a contarnos las cosas como son. Atrás quedaron esas malas rachas y vuelve a resurgir de sus cenizas. Aquí tienes su discografría.

¿Por qué comprar los discos de Tote King?

Se dice que es el rapero con mejor flow de España. El nombre real del Tote es Manuel González Rodríguez, un nombre la mar de común. Pero este ingenioso andaluz ha conseguido sorprendernos desde sus inicios en la escena del rap, consagrándose como uno de los referentes del rap en España.

Tote King ha sufrido múltiples críticas por parte de todo el mundo, que si se ha vendido o que hace rap populista. Pero eso pienso que lo dicen solamente aquellos que repiten como loros todo lo que escuchan.

El rap no entiende de estas cosas y mucha gente no entiende lo que es venderse. Me mojo en este tema porque nos ha aportado mucho a la cultura rapera hispana y sobre todo sigue activo y defendiendo sus ideas sin ocultarse.

Discografía y vida de Tote King

tote king lebron critica

Es de remarcar que Tote king comenzó siendo corista del grupo SFDK sevillano. Junto a Juaninacka, Dj Randy con el que colaboraría en el futuro siendo su dj y el Tralla.

Éste último nunca llegó a formar parte del grupo enteramente, pues abandonó antes de sacar ningún trabajo.

Su primer trabajo en solitario se llamó “Big King XXL“, posteriormente se uniría a su hermano pequeño Shotta. Juntos sacaron el disco “Tu madre es una foca”.

Su época de máximo esplendor fue en 2004 con su disco “Música para enfermos” donde colaboró con los mejores grupos de rap del momento y se abrió paso a la cima.

Ya por 2006 sacó su siguiente disco “Un tipo cualquiera“, del que el tema más destacado es “Mentiras” y “Ni de ellos ni de ellas”.

En 2008 sacó T.O.T.E pero tuvo algunas críticas, lo cual afectó bastante en su reputación. Aquí le acusaban de ser un vendido del rap, una mala época para el sevillano.

En 2010 sacó  su cuarto disco en solitario llamado “El lado oscuro de Gandhi” que aunque dicen que él mismo critica este disco, pues lo escribió en teoría cuando estaba de gira, a mi fue el que más me gusto.

En 2013 sacó Héroe con su hermano, con unas cuantas canciones bastante interesantes. 2015 fue la vuelta de los discos en solitario de tote con “78”, con colaboraciones de artistas de otros registros y llevando sus bases a instrumentales de otro carácter.

Antes de eso sacó un EP llamado “El tratamiento regio” con una portada extraída de la película American Beauty.

Finalmente, comenzando el 2018, Toteking ha sacado su nuevo disco titulado “Lebron“. De los temas de este disco destaco Bartleby & Co. en el que se nota una introspección que el artista necesitaba y su público también. Si queréis saber más sobre él, visiten su web llamada toterreno.

La mejor canción de Tote King

Para mi, la mejor canción del tote se encuentra en “El lado oscuro de Ghandi” y esta es la canción elegida. Ahora con el nuevo disco de tote king dan ganas de escucharse los clásicos de nuevo.