Saltar al contenido

Snoop Dogg

Snoop Dogg

El mítico Snoop Doggy Dogg, uno de los mayores raperos de la historia del rap. Nació en 1971, pero cada año trae estilos nuevos que nos apasionan. Con más de dos décadas en el meollo, este hombre es eterno

¿Por qué comprar discos de Snoop Dogg?

Porque este tío tiene más discos que años. Me encantaría poder comentar cada uno pero estarías leyendo un par de días. Lo más importante de este rapero americano es su historia. Se metía en muchos líos de joven, pero acabó junto a Dr.Dre, con el que se lanzó al mundo del rap. En 1993 mientras grababa su album “Doggystyle” se vio envuelto en un altercado que acabó con un muerto de una banda rival. Calvin (Snoop Dogg) tuvo que lidiar con batallas legales durante los tres años siguientes.

El album “Doggystyle” es considerado por sus fans como el mejor disco de rap del artista y uno de los mejores de la discográfica Death Row, poniéndolo a la altura de “All Eyez on me” de su compradre Tupac.

En los posteriores años, Snoop Dogg dejó la discográfica, la competencia se interesó bastante en conseguirle. También actuó en numerosas pelis como actor, haciendo cameos y más. Se le ha visto colaborar con todo tipo de artistas, y cada canción que saca la convierte en otro estilo diferente. Para mi, es el mejor rapero vivo en cuanto a flow, ha hecho de todo.

Personalmente me encanta su etapa del 2012, cuando se decidió a cambiar por un tiempo su nombre al de Snoop Lion, con el que sacó un disco llamado Reincarnated, aunque no tuvo una buena aceptación por sus fans acérrimos. Pero si escuchas las canciones detenidamente, es un tipo de Reggae que no se ha escuchado antes, además con un estilo propio de Snoop.

Después de la etapa de Reagge se pasó al Funk con Snoppzilla, con su disco “7 Days Of Funk”. En 2017 vuelve a sus inicios, a lo que le dio la fama, sintiendo de nuevo a The Doggfather en su album “Neva Left”.

La mejor canción de Snoop Dogg

Por llevar un poco la contraria a todo el mundo, voy a decir que mi canción favorita de Snoop Dogg, o mejor dicho, Snoop Lion es del disco Reincarnated. Y además, inspira un buen rollito que te cagas: “Here comes the king”.