Saltar al contenido

R de Rumba

Bufank y Xhelazz

El productor de rap del mejor grupo de rap. Otro zaragozano más que se unió al grupo de violadores del verso.

¿Por qué comprar los discos de R de Rumba?

Porque este hombre todo lo que hace en los platos es comida para nuestros oídos. Uno de los mejores Dj´s del país en el maldito mejor grupo del país. Cuando estos genios se juntan, no hay quien los iguale. Da igual dónde vayan o cuál sea la última moda, ellos mandan.

Su nombre es Rubén Cuevas García, de ahí la letra “r” de su mote rapero. Nacido en el 96 en el barrio de la Romareda. Empezó a hacer bailar los platos bien cuando se unió a Hate, creando el grupo de rap Bufank. En 2003 sacaría su maxi “Reunión – Sistema R.A.P” que contaría con la friolera de 2 canciones. La primera sería con su socio de Bufank, la segunda con el querido amigo Xhelazz, que siempre ronda todos los meollos de rap. Sacaría un segundo maxi con dos temas también, “1º Contacto – Ley Natura mantiene” con Rapsus y con Rebel, el hermano de hate.

En 2004 sacó el LP llamado “R de Rumba”, pepino como ninguno. Nos saltamos un poco el tiempo y llegamos a 2009, donde colabora con Xhelazz en los platos para sacar a la luz “Remixes y rarezas”. En este disco reversiona viejas canciones de Bufank o Violadores, incluso produciendo alguna sorpresilla como la canción de “Muere” de Kase O. Cualquier Dj que se les enfrenten deben estar locos, si es que quieren un combate.

La mejor canción de R de Rumba

Como Rubén o también llamado “El hijo secreto del funk” solo produce instrumentales, os voy a dejar una de las canciones que más molan en la que él haya metido la mano. Y esa canción, no puede ser otra que esta: