Saltar al contenido

Liriko

Lírico

Líriko, El Capo, Lírico, Gila, la Larga Tilde, son unos de los cuántos apodos que se le dan a este miembro de Violadores del Verso, con sus rimas largas y exactas.

¿Por qué comprar el disco de Líriko?

Su nombre es David Gilaberte Miguel, nacido en 1974 en Actur. Si este rapero zaragozano está en el grupo Violadores del Verso es por algo. De hecho fue el que unió a Javat y a Hate, pues mucho antes que el grupo, formaba parte de otro, además el otro miembro era Brutal, hermano de Kase O. Ambos formaban la banda Gangsta Squad allá por el año 1991. En la maqueta de éstos llamada “Es tan solo un aviso” hay una canción llamada Violadores del Verso en la que colaboran, Hate, Kase O y también R de Rumba. Claramente vieron lo que pasaba cuando se juntaban y tuvieron que llegar a lo que han llegado, por el bien del rap en España.

Después de formar el grupo de Doble V, cuando el grupo se decidió a lanzar sus discos en solitario, Lírico fue el segundo en lanzarlo después de Sho Hai, su disco se llama “Un antes y un después”, lleno de glamour en las rimas y ritmos de lo más pausados. Es el Toni Kroos del rap. Sin duda el mejor tema, para mi, es Gran Torino, si cierras los ojos puedes sentirte montado en este cochazo.

Además de todo esto, Líriko ha colaborado con múltiples raperos. Sin faltar su colaboración en los discos en solitario de sus compañeros, exceptuando el segundo disco de Sho Hai en el que no aparece, una pena. Aunque si que estuvo en el del 2011. Eso sí, colaborando siempre con sus compañeros bajo el nombre de Violadores del Verso.

La mejor canción de Lírico

A mi gusto, la mejor canción de lírico ya tiene un tiempo, pero el flow que desprende es de escándalo, simplemente disfruten de sus rimas lentas.