Saltar al contenido

Lil Wayne

lil wayne

El gran Tunechi está aquí para que puedas deleitarte con su música, poco más que decir del presidente Carter.

¿Por qué comprar las canciones de Lil Wayne?

Porque entró por todo lo alto en la industria y ha conseguido mantenerse en la cima y fabricar múltiples raperos que han dado muy buenos momentos con su discográfica YMCMB (Young Money Cash Money Baby) o más conocida como Cash Money Records.

Biografía de Lil Wayne

El nombre completo de Lil Wayne es Dwayne Michael Carter, Jr. nacido en Luisiana en el año 1982. También ha tenido reconocimiento en los Grammys, ganando hasta cuatro trofeos.

Su primer disco consiguió más de un millón de ventas, empezando por todo lo alto en 1999, el disco se llama The Block is Hot. Pero no fue hasta 2008 con Tha Carter III cuando llegó al esplendor de su carrera en este mundillo.

Llegó a vender la friolera de 3.600.000 copias, una burrada, pero es que el disco merece mucho la pena. Con canciones como Lollipop que triunfó muchísimo, como A milli una canción con otros aires que no se habían escuchado dentro del rap. Estas solo son dos de las grandes canciones de este disco.

Antes de todo esto sacó hasta cuatro discos, contando Tha Carter y Tha Carter II. Los anteriores son Lights Out 500 degreez, consiguiendo hacerlos discos de oro. Después de esto sacó Rebirth, cambiándose totalmente de estilo, a un rollo más rockero. Pero que tuvo bastante mala aceptación por el público.

Aunque para mi gusto, es un gran disco con canciones como Die for you, Prom Queen, Knock out, On fire. La mejor para mi gusto, Drop the world en colaboración con Eminem.

Comenzó el 2010 y sacó el disco I am not a human being que convirtió en disco de oro. Al año siguiente, rememoró al mejor Lil Wayne con Tha Carter IV, siendo un gran éxito de platino, aunque no consiguió igualar en ventas a su anterior versión.

Este disco se retrasó y tuvo que sacar una pequeña mixtape llamada Sorry 4 the wait para disculparse con su público, pues era un disco muy esperado.

Dos años después sacaría I am not a human being II que se convirtió en oro. Aunque no consiguió igualar tampoco su versión anterior, quedándose casi en la mitad de las ventas.

Además de todos estos discos de Lil Wayne, el artista ha ido sacando mixtapes de todo tipo. Sus mixtapes llamadas Dedications junto a DJ Drama, que consisten en varias canciones de rap del momento que versiona.

Ha hecho Dedication, Dedication 2, Dedication 3, Dedication 4, Dedication 5 y Dedication 6 que estrenó a comienzo del 2018. En éste último incluye versiones de la famosa canción Rockstar de Post Malone junto a Nicki Minaj.

Como dato curioso decir, que Lil Wayne canta en la canción oficial de la película Escuadrón Suicida, llamada Sucker for pain.

La mejor canción de Lil Wayne

Mi canción favorita de Tuechi aka Young Mula pertenece a Tha Carter IV y es Nightmare from the bottom, os la dejo subtitulada al castellano por el canal Fans de Lil Wayne.