Saltar al contenido

Eminem

The marshall mathers

Uno de los mejores raperos de la historia, nacido en Misuri allá por el año 1972. El “blanquito” que cambió el panorama al completo y una leyenda viva del rap.

Discos de Eminem

El rapero ha tenido una larga trayectoria con bastantes discos, empezó con Infinite en 1996. Llegó a la cima del juego del rap en poco tiempo por cosas que están a la vista en sus canciones. Su segundo disco en 1999, The Slim Shady LP fue un bombazo, incluso participó en el disco póstumo de Notorious B.I.G en el tema “Dead Wrong” el cuál os dejo disfrutar a continuación.

Entrados en el nuevo milenio, de la mano del productor musical y también rapero Dr.Dre sacó su tercer Lp. Marshall Mathers LP que llegó a estar nominado en los Grammy. Eminem no paró un momento, llegó a formar parte del grupo de raperos D12, pero más adelante por problemas y posteriores fallecimientos de Proof y Bizarre, el grupo no llegó a sacar más de dos mixtapes. Con la muerte de Proof, Eminem acabó hundido y en el mundo de las drogas, más tarde tuvo una dura rehabilitación.

Para 2002 lanzó Eminem Show, que tuvo algunas críticas por la baja agresividad a la que nos tenía acostumbrados anteriormente, aunque con buenas letras eso sí. El mayor éxito del disco fue Love Yourself. Dos años más tarde sacaría su quinto album Encore. Para 2006 ya estaba lanzando The Re-Up con el fin de promocionar a sus nuevos raperos de Shady Records. Para 2009 lo rompió con Relapsesu single Crack a Bottle, partió la escena, llegando a ser número 1 en la lista Billboard.

La segunda década del milenio empezaría con el lanzamiento de Recovery, un disco muy personal de Eminem. Sacó canciones con Rhianna y Royce Da 5’9” con el que compartió disco. En 2012 sacó Marshall Mathers 2, y repitió con Rhianna en “The monster”. El siguiente de la lista es Shady XV, estrenado en 2014. Por último ha sacado su noveno disco, llamado Revival¿Tendrá algo más guardado este tío?

8 millas: La película de Eminem

Sin duda un peliculón que sorprendió a todo el mundo. 8 millas relata su vida y lo dura que ha sido tanto a nivel personal por su familia como por sus amigos. Es duro ganarse la vida en el rap y más siendo quien es en un mundo totalmente contrario. Por todo esto y más la recomiendo, todo lo que le envuelve le ha llevado a la cima y será recordado como uno de los mejores raperos de la historia, aunque aún sigue dando guerra.

La mejor canción de Eminem

Aquí os dejo la que a mi me gusta más en solitario, cada cual con la suya. Está claro que no me he escuchado al 100% todas, pero esta para mi es la más especial.